#28A

Actualizado: abr 30

6:00a.m - Nos reunimos Guana McFly, Leo ScrapFf y Lola Fútil, en la guarida del viejo Taller Fútil, algo ansiosos y expectantes cargamos los equipos en un carrito de reciclaje que un señor muy amable nos había prestado, en sus palabras "para apoyar la causa"


7:00a.m. - Llegamos al campamento de resistencia por la defensa del humedal Tibabuyes o Juan Amarillo, solo había 2 personas en el campamento, nos preguntábamos donde estaba la gente, nos asustamos, pensábamos que el paro no iba a tener tanta acogida.


7:30a.m. - Llegaron algunos de los "Nietos del viejo" acudiendo a nuestro llamado, JORGE KLANN, @Luis Maldonado La Tipa Esa, Le Dicen Quintero, Alejandro Gonzalez Arroyave y amigos de la resistencia del humedal, quienes nos dijeron que la guardia indígena se encontraba en la 91 con cali y nos dispusimos a llegar.

8:00a.m. - Llegamos al encuentro con la guardia que nos recibió con inmensa alegría, ahí fue donde realizamos el primer bloqueo, el sonido retumbaba con el himno de la guardia indígena, de las canciones de Jorge Klann, había baile, risas, unidad, nosotros estábamos muy contentos, ya no estábamos solos y poco a poco se sumaban más personas a la lucha.


9:00 a.m. - Decidimos separarnos, Guana y Alejo iban en bici a ver como estaba el portal de suba y los otros se quedaban con la guardia.

10:00a.m. Al llegar a la estación de la campiña nos encontramos con varios amigos, Zancu, Boogie, Ysus, Esteban Zetta y muchos más que hacían la resistencia, cuando los representantes de derechos humanos anunciaron que la ESMAD iba a estallarnos, sin provocación o justa causa ya que todos estábamos protestando de manera pacifica. ¡PUM! retumban las granadas aturdidoras y todo se nubla con lacrimógenos, la gente se dispersa y la policía ataca a los civiles por alzar su voz.


11:00a.m. La guardia y el sonido toman la decisión de marchar hacia la av. suba por la vía al rincón, en ese trayecto nos reencontramos y a pesar de lo que sucedió tomamos la decisión de seguir decididos a encontrarnos con la otra parte de la marcha, Jorge vuelve a tomar el micro y también Sebastian Reyes "Funky Jazz" Habla en representación de nuestros ancestros y en defensa del territorio.



11:30a.m. - Llegamos a la av. suba, la ESMAD que estaba presente deciden dar un paso atrás al verse rodeados por los manifestantes, le abren paso a la marcha que continua su trayecto por la av. suba.

12:00a.m. - La lluvia cae, estábamos bajando por la loma del puente de la virgen, nos vemos obligados a escampar y no continuar con la marcha para poder proteger los equipos.


12:30a.m. Llegan más amigos del Viejo, Miguel Angel flores, Negus Of Dub, Bonnie Buu, lo que nos da fuerza y decidimos continuar bajo la lluvia, al pasar por encima del puente de la av. boyacá escuchamos las arengas debajo de nuestros pies y cambiamos nuestra ruta para llegar a ese punto.

1:30p.m. - Escampa y la parte de la marcha que iba adelante hace su retorno, al verlos volvemos a darle fuego al Sound, los gritos de alegría al verlos nos hacen olvidar el frio, el hambre y el cansancio, seguíamos en pie de lucha.


2:00p.m. Volvemos por la av.suba, Guana se pincha sus temas punkeros y los Negus hacen vibrar el corazón de todas las personas DUB, al mirar atrás no veíamos el final de la marcha, volvíamos a suba pero con más fuerza.



3:00p.m. Llegamos al portal, ya no nos acompañaba la guardia, ellos decidieron hacer su resistencia en la plaza fundacional. Al llegar al portal estallan de nuevo las granadas y los gases, pero también una lluvia de piedras. Nos aferramos a nuestros ideales y cruzamos por medio del enfrentamiento, aunque teníamos miedo pero decidimos luchar contra la violencia de ambos bandos, gracias a la música y la energía calmamos los animos y reunimos a la gente a bailar y seguir con la marcha de una manera pacifica.


4:00p.m. - Nos estacionamos entre la av. cali y av. suba, Arishanti se toca unos temas de DnB, la gente cambia la piedras por baile, la alegría nos vuelve a invadir, era un cierre con broche de oro, eramos felices.



LA LUCHA SIGUE, SEGUIREMOS EN PIE Y SONANDO PARA AMPLIFICAR LA VOZ DEL PUEBLO

Infinitas gracias a todos los que nos acompañaron, a todos los que se movilizaron en el país que creen en el poder del cambio.


Escrito por: Guana MCFly

Registro fotográfico: Bonnie Buu

143 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo