Chao 2020, Bienvenido 2021

Actualizado: 28 de dic de 2020


La Campiña. Daniel Barrera

Este 2020 que está a punto de terminar trajo consigo situaciones que a nivel mundial nos ha dejado como especie en un punto de recogimiento y reflexión. El Coronavirus llegó como una avalancha de problemas que afectaron la salud pública, la macro y micro economía, la protesta social, las relaciones interpersonales y con el entorno y hasta la percepción de seguridad hasta el día de hoy.


Nosotrxs como colectivo empezábamos el año con mucho entusiasmo. Logramos realizar el 75% de la quinta temporada de "La Campi Street" con una visita muy especial al barrio La Concordia. Las medidas del gobierno local nos tomaron por sorpresa ( como a la gran mayoría) y por un momento a nuestro núcleo llegó la incertidumbre. No tuvimos más remedio que hacer una pausa y cuidar de nuestras familias.



Comunicado oficial. Tabogo Beats 2020

Sin embargo, y como dice el dicho, donde se cierra una puerta se abre una ventana. De manera espontánea, sin forzarlo, sino mas bn aprovechando lo sui generis de la situación inauguramos nuestro nuevo proyecto Tabogo Beats Radio. El objetivo era sencillo: Sentirnos un poquito más cerca y más juntos por medio de la música y la buena energía.


El 30 de marzo hicimos nuestra primera emisión oficial al aire, después de un par de pruebas no oficiales. Sin mucha creatividad, pero con mucho sentimiento, Nombramos a nuestra primera franja " Radio Cuarentena" y empezamos a emitirla semana a semana bajo la conducción de los integrantes de nuestro crew de selektores: Arishanti, Don Choco y F.Roots. A este crew se sumó un nuevo integrante: Mestre Gostoso directamente desde la Embajada de Gozambique. Daniel y Tatiana también se sumaron al equipo de trabajo de la radio con el manejo de redes sociales y la generación de contenido respectivamente.


Mientras Radio Cuarentena se ganaba un espacio todas las noches en los hogares de muchas personas muy cercanas a nuestro colectivo (otras no tanto), Otra situación generada por la cuarentena se ganaba nuestra atención y luego nuestro corazón. Jessica Coronel, sobrina de uno de nuestros integrantes, pensó en los perros y gatos callejeros que también sufrían las consecuencias del encierro y creó unos dispensadores de comida para ellos. David y pilar se inspiraron en la desinteresada acción de Jessica y decidieron adoptar esta idea como propia y traerla nuestro grupo para desarrollarla. Así nacieron nuestros "Comedores para Peluditos" . Llevar esta iniciativa a cabo nos ha llenado de alegría los corazones. Empezamos a abastecer los comedores con nuestros propios recursos pero muy pronto empezamos a contar con la generosidad de nuestros oyentes quienes nos donaron comida para animales y nos encontramos en el camino con la fundación Amor Concentrado, que nos brindo soporte para poder mantener nuestros comedores abastecidos durante todo el año.


Comedores para Peluditos. Tabogo Beats 2020

Llegó la nueva normalidad un poco después de la mitad del año. LA reactivación gradual de la economía nos obligó a bajar el número de emisiones por semana pero en este punto ya teníamos un sentido de pertenencia tan fuerte con la radio que ni siquiera pensamos en culminar el proyecto. Durante el camino descubrimos también que esta plataforma que estabamos creando era ideal para que los dj´s del medio independiente compartieran su trabajo y talento: Dj Grouncho (ESP) General Soria (ESP) Chiflamicas, Rain Selektah, Dubman Selektah, Doctor Tiger, Ravetop (MED),B.A.D, entre muchos otros Dj´s estuvieron compartiendo con nosotros sets para nuestra segnda franja llamada " Inna Di Mix".


Así llegó el final del 2020 para nosotrxs. Siendo fieles a nuestro objetivo: Generar la apropiación de espacios públicos por medio de la música y el deporte, logramos apropiarnos de la web por medio de la radio con 35 semanas de transmisión y de nuestros barrios a través de los comedores para peluditos que aumentarán en cantidad para el 2021.



Agradecimientos. Tabogo Beats 2020

Fue un año muy extraño. Las dificultades estuvieron a la orden del día. Pero también fue un año de aprendizaje en el que nos tocó a pulso demostrarnos nosotrxs mismos que como buenos colombianos "no nos varamos".


Y aquí estamos. Agradeciendo a ustedes. A cada persona que estuvo pendiente de nuestro trabajo y que con un comment, con una nota de voz, o con un simple emoticón nos demotró su cariño y nos dió una voz de aliento para continuar con nuestra misión. A ustedes GRACIAS!!!


Seguiremos en este camino de la autogestión porque nos hace sentir vivos. Felices fiestas y todo el cariño de parte de TABOGO BEATS:


Big Up!


#2020

89 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

#28A